sábado, 19 de mayo de 2012

La espera tiene su recompensa

LA ESPERA TIENE SU RECOMPENSA




Por fin, tras tantos intentos fallidos incluida una final en 2008 contra el Manchester United, el Chelsea se corona como campeón europeo, y no ante un cualquiera. El Bayer de Munich afrontaba la final en su feudo con la idea de ganar su 5ª Copa de Europa.


Los blues consiguieron la tan esperada corona europea después de tantos años y tanto dinero invertidos. Y como no podía ser de otra manera, fue Drogba el héroe de los londinenses en esta final al marcar el penalti decisivo. Y es que tras 120 minutos de juego todo se decidía en la ruleta de las penas máximas. La tanda comenzaba feliz para un confiado Bayern de Munich, que se vió en el fallo de Mata campeón, pero todavía quedaban muchos penaltis y Cech adivinaba los todos aunque sin llegar a pararlos. Hasta que tras el fallo de Olic para el conjunto bávaro, le tocaba tirar la pena a Schweinsteiger cuyo disparo fue a parar al poste tras una leve intervención del portero del Chelsea.


Drogba fue el elegido para lanzar el penalti final, él que sin su gol a escasos minutos del final del partido no hubiera sido posible estar en esta tanda de penaltis, ahora le tocaba el lanzamiento que le daría el título a su equipo, cuyo presidente Abramovich lleva soñando 9 años al frente del equipo y para el que ha gastado unos 900 millones.


Y así fue como las vitrinas de Stamford Bridge acogerán por primera vez en su historia este título en sus 107 años de historia. Nunca un equipo había estado tantos años rondando el campeonato sin conseguirlo habiendo gastado tal cantidad. Pero finalmente el trofeo viajará a Londres.

sábado, 12 de mayo de 2012

UEFA IBERIA LEAGUE

UEFA IBERIA LEAGUE


La final española de la Europa League se decantó por el Atlético de Madrid. Solo podía ganar uno, ambos se lo merecían, pero fue el Atlético el que se llevó el gato al agua. De todos modos se puede hablar de éxito rojiblanco.



El Athletic de Bilbao tras hacer una increíble actuación en la competición no pudo culminar la gesta y ganar un título europeo por primera vez en su larga historia. No pudo ser, le queda la final de la Copa del Rey para coronarse con un título en gran año de los leones. Pero fue el Atlético de Madrid, un club que nació como sucursal del conjunto bilbaíno en 1903, el que se alzó con el título, pese a hacer un papel menos mediático a lo largo de la competición.

Los colchoneros consiguieron su segunda Europa League en 3 años en Bucarest contra el Athletic de Bilbao con un contundente 3 a 0, en el que Falcao se convirtió en el héroe atlético. 




A la Europa League le tienen que cambiar el nombre porque en sus apenas 3 años de vida ha conocido 2 campeones ibéricos (Atlético de Madrid y Oporto) y lleva 2 años seguidos con todos sus semifinalistas ibéricos: 2011 (Oporto, Sporting Braga, Benfica y Villarreal) y 2012 (Atlético Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia y Sporting Lisboa). Una propuesta que a Platini no le gustará mucho.

           

martes, 8 de mayo de 2012

Mudo Descenso


MUDO DESCENSO


El Racing de Santander a Segunda, tan callando, se va. Tan poco se ha hablado de su caída que es preocupante después de una década consecutiva en la máxima categoría.


El descenso culmina su mejor etapa en Primera en la que ha sido 2 veces semifinalistas de copa, ha participado en la UEFA por primera vez en su historia quedando 6º, su mejor puesto desde la Guerra Civil. El Sardinero no vivirá su centenario entre los mejores. Por todos estos motivos es tan preocupante la poca trascendencia en los medios del descenso de un histórico centenario que acaba de vivir su época dorada.

Crónica de un descenso anunciado


Eso piensan muchos en Cantabria. Se veía venir, el club lleva en crisis desde la llegada a la entidad del empresario indio. Una triste temporada que culmina con la pérdida de la categoría anticipadamente  y el deber de recuperarla lo antes posible, aunque antes deberá acostumbrarse a la categoría de plata en la que no juega desde 2002. Y no será tarea fácil, pues muchos equipos sufren este cambio.

El adiós a Primera siempre es traumático pero se lleva mejor con el apoyo de la afición, esperemos que regrese pronto a la Liga BBVA, aunque como la cosa no cambie no parece que pueda ser el año que viene. El tiempo dirá.