jueves, 29 de agosto de 2013

Análisis de la temporada III: Zona Baja

Análisis de la temporada III

Zona Baja



Hace ya algún tiempo que no publicaba nada, pero aquí vuelvo con el inacabado análisis a la temporada pasada: 

15.- Granada: Un año más tranquilo que el anterior se vivió en la ciudad nazarí. Consiguieron salvarse con mayor holgura que en la temporada pasada, la de su retorno. Desde 1975 no conseguían un puesto igual en la máxima categoría, Pina y su Italian Connection (Udinese) está teniendo éxito y a los pies de La Alhambra se espera la consolidación en Primera. Buen comienzo con victoria en Pamplona este año.

16.- Osasuna: A solo 3 puntos del descenso se quedó el conjunto rojillo que se fue desinflando con el paso de las jornadas y, aunque se salvaron en la penúltima jornada, tuvieron suerte de que la temporada no fuera más larga. La racha ascendente que llevaban en los últimos años los pamplonicas se ha visto truncada. Sacarán su carácter para no llevarse más sustos.

17.- Celta de Vigo: Los gallegos sufrieron mucho para conseguir la salvación in extremis en la última jornada en la que un gol podía haberlos mandado a la Liga Adelante, pero la suerte se alió con el equipo de las Rías Baixas y además mandaron a su máximo rival a la categoría de plata. Este año con la llegada de Luis Enrique ha llegado la esperanza, aunque se haya ido su principal estrella, Iago Aspas.

18.- Mallorca: El conjunto balear tras verse desahuciado de la competición durante gran parte del año, llegó a la última jornada con posibilidades de salvación aún siendo colistas. Un gol les hubiera dado el milagro, pero no pudo ser. 16 años seguidos en primera división terminan como la época dorada del Mallorca en los que consiguió sus únicos títulos: Copa del Rey de 2003 y Supercopa de 1998. Tendrán la obligación de ascender, aunque son conscientes de la bajada de nível.

19.- Deportivo de La Coruña: Una vez más el Valencia fue su verdugo. Última jornada y dependen de sí mismos, pero la derrota frente a los valencianistas los condena a volver a segunda división por la vía rápida tan solo 2 años después de su anterior descenso. Una crisis en verano hizo que incluso se rumoreara con su bajada a la 2ªB. Una vez descartado ese asunto, deberán centrarse en solventar sus problemas económicos y en ser competitivos en la siempre dura liga adelante. 

20.- Zaragoza: No pudo ser. No se repitió el milagro. Fueron carne de segunda gran parte de la temporada y no cambio en la última jornada en la que una carambola les hubiera dado la salvación una vez más. Tercer descenso en 10 años. Tendrán que luchar para subir y no caer en la desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario