sábado, 8 de diciembre de 2012

Fútbol de plata II


FÚTBOL DE PLATA II

(Especial Equipos del Arco Mediterráneo)



20 equipos (y 2 filiales), un sueño común y solo 3 plazas. Una lucha emocionante e igualadísima que está ya en plena 17ª jornada y se pone más interesante cada semana. 


La región murciana posee un club en la categoría, el de su capital, tras el descenso del Cartagena. El Real Murcia pese a una mediocre temporada pasada en la que acabó en 18ª posición, se ha marcado el objetivo de subir a primera división, aunque sonara osado en el verano, a día de hoy es 9º en la tabla acechando el playoff. La Nueva Condomina sería un buen estadio de primera y la ciudad está preparada para ello.

La Comunidad Valenciana tiene 3 representantes: El Elche tras 23 años esperando para regresar a primera división (donde ha pasado 19 años de su historia) está más cerca que nunca de conseguirlo tras su espectacular inicio de temporada. Es líder indiscutible  con 5 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado.

La alegría ilicitana contrasta con sus vecinos alicantinos del Hércules que aunque partía como uno de los favoritos por nombre ha tenido un desastroso comienzo de temporada estando actualmente en descenso. La situación recuerda a la del Cartagena el año pasado, se espera que mejore.

El Villarreal ha pasado en pocos años de jugar la Champions a jugar en la categoría de plata. Le está costando adaptarse pero aún así está en puestos de playoff. En el Madrigal esperan vivir una rápida vuelta como la del Depor y no se le compliquen las cosas porque la segunda división ha demostrado (véase el caso del Celta) que no es fácil para nadie. Deberían ascender por la vía rápida.

Cataluña posee 3 representantes: el filial del Barça, que está en puestos playoff en los que no podría jugar .

En Sabadell se respira ilusión por regresar a primera división 25 años después. Se salvó del descenso el año pasado gracias al arrastre provocado por la caída del Villarreal, aunque ello no ha sido impedimento para pensar en cotas altas. La Nova Creu Alta está ilusionada y primera recibe con gusto a los históricos.

Tras 4 años en los puestos medio-bajos, Girona se ha destacado este año como equipo revelación estando en puestos playoff. Si subiese a primera dejaría de ser la única provincia catalana que no ha debutado en primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario