sábado, 8 de diciembre de 2012

Futbol de plata I


FÚTBOL DE PLATA I

(Especial Equipos del Norte)



20 equipos (y 2 filiales), un sueño común y solo 3 plazas. Una lucha emocionante e igualadísima que está ya en plena 17ª jornada y se pone más interesante cada semana. 



Hay que remontarse a principios de los 90 para volver a encontrar al único equipo gallego de la categoría. Aunque el Lugo parece que se ha adaptado bien a la división a la vista de su comienzo en la zona media de la tabla y su reciente victoria a uno de los gallitos de segunda, el Almería. La salvación sería un justo premio a un buen proyecto.

El representante asturiano, el Sporting de Gijón, descendido de la máxima categoría cuyo objetivo debería ser una rápida vuelta a primera división aunque un mal comienzo le ha dejado por la zona media-baja coqueteando con el descenso. El Molinón se merece aspirar a más.

En la capital cántabra están sufriendo una gran crisis administrativa y deportiva que lleva al equipo a la deriva. Por nombre el Racing, debería luchar por regresar a la categoría de oro, pero la triste realidad es que se encuentra en puestos de descenso y  tienen que cambiar bastante las cosas para que el rumbo mejore.

Castilla y León posee 3 clubes: El Numancia de Soria en su cuarta temporada consecutiva en segunda sigue demostrando toda su calidad para mantenerse como una alternativa para entrar en los playoffs (y quién sabe si más) siendo una entidad humilde de una pequeña ciudad que no se empequeñece ante los grandes.

El Mirandés tras un par de temporadas peleando por subir a segunda llamando la atención, incluido en Copa del Rey, consiguió por fin ascender y debuta esta temporada en la división de plata. No ha comenzado de la mejor manera posible (están en descenso) pero lucharán hasta el final para conseguir una salvación deseada.

Igualmente deseada es la permanencia en Ponferrada cuyo conjunto espera poder mantenerse en segunda división al tercer intento. Y parece que está va a ser la vez que pueda salvarse en vista de su actual 10ª posición además de que su delantero Yuri sea el pichichi a día de hoy. La esperanza se extiende en el Bierzo.

Huesca, el representante de Aragón, ya es un habitual de la división en la que lleva ya 5 años. Cerca del descenso espera volver a conseguir la permanencia a final de temporada pese a los malos resultados de las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario