sábado, 1 de junio de 2013

Llegó la hora de la verdad II: La lucha por la permanencia


LLegó la hora de la verdad II:

La lucha por la permanencia





Tras 37 emocionantes jornadas, esta noche a las 21:00 se decide todo. LLega la vibrante y definitiva última jornada, lo que haya pasado anteriormente ya no importa, en solo 90 minutos varios equipos se juegan su futuro más inmediato. Hay varias luchas hoy en juego:

Continuamos en esta segunda entrada con una pelea igualmente emocionante aunque con consecuencias peores para los clubes involucrados. Nos metemos de lleno en la lucha por evitar el temido descenso a segunda división.

Cuatro equipos y solo una plaza de salvación. Deportivo de La Coruña (35), Celta de Vigo (34), Zaragoza (34) y Mallorca (33) son los conjuntos implicados con opciones matemáticas de salvarse hasta el último día. Noche trágica y de nervios la que se vivirá en las cuatro ciudades, y en especial en Galicia, que tras haber ascendido a sus 2 clubes juntos la temporada pasada, ve como solo un año más tarde uno de los 2 al menos, si no ambos, abandonarán la máxima categoría.

Para salvarse cada equipo necesita:


  • Deportivo de La Coruña: Depende de sí mismo.
  1. Ganar a la Real Sociedad que se juega disputar la próxima Champions League.
  2. Si empata, ninguno de los demás excepto el Mallorca, a quien gana en caso de empate, debe ganar.
  3. Si pierde, no debe ganar ningún equipo. En caso de triple empate con Celta y Zaragoza (es decir, que ambos equipos empaten) sale favorecido el Depor, si perdiese el Celta y el Depor solo empatara a puntos con el Zaragoza serían los maños los salvados.

  • Celta de Vigo: Pendientes de Riazor.
  1. En caso de victoria ante el Espanyol que nada se juega, solo debe esperar un tropiezo de su eterno rival.
  2. Si empata, desciende.
  3. Si pierde, desciende.

  • Real Zaragoza: Con la mirada puesta en Galicia.
  1. Si gana al Atlético de Madrid ya clasificado para Europa, necesitará que ninguno de los clubes gallegos venza en sus encuentros.
  2. En caso de empate debe esperar la derrota de Depor y Celta y que el Mallorca no gane en el Iberostar. Puesto que en caso de empate a puntos con los coruñeses salen beneficiados.
  3. Si pierde, desciende.

  • Real Mallorca: Últimas esperanzas baleares.
  1. Si gana en casa al Valladolid que nada se juega, necesitará que el Depor pierda y que ni Celta ni Zaragoza consigan la victoria.
  2. En caso de empate descenderá
  3. Si pierde, será equipo de segunda división.


Estas son las múltiples opciones para evitar el descenso en esta última jornada que se presenta emocionante. Como curiosidad los cuatro equipos que se juegan su continuidad entre las estrella jugarán en casa en esta última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario